Manifiesto

  • Categoría: institucional
  • Publicado el Lunes, 20 Marzo 2017 17:04
  • Escrito por Super User
  • Visto: 100

Puede encontrar el Manifiesto Educación 3000 en los siguientes idiomas: Árabe Catalán Chino Alemán Inglés Español Francés Portugués Ruso Japan Italiano Griego Croata Hebreo.
Si desea traducirlo a otros idiomas, bienvenido y gracias. Escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estimados amigos y amigas

Es con mucha alegría que les hacemos llegar el Manifiesto Educación 3000 y el Código de Ética de emAne, enlace mundial parA una nueva educación, redactado conjuntamente por madres, padres y educadores de varios países para impulsar una nueva educación y co-crear mayor conciencia en el planeta Tierra.

Les invitamos cordialmente a unirse a este maravilloso proyecto ,firmarlo y difundirlo:

- Se puede Firmar Manifiesto Educación 3000 en linea
- O enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atentamente,
El equipo International de redacción

Manifiesto
Educación 3000

1. Considerando

  1. Los rápidos cambios en las actuales generaciones, que observamos en el ámbito físico, fisiológico, emocional, cognitivo, conductual, ético y espiritual.
  2. La necesidad de adecuar la educación a las capacidades y características de los niños, niñas y jóvenes de hoy.
  3. La necesidad de madres, padres y docentes de vivir la educación en bienestar, paz y armonía y de mejorar la calidad de vida en el hogar, escuela y sociedad.
  4. Las aspiraciones globales actuales hacia la co-construcción de una nueva sociedad más humanitaria, solidaria y multicultural.
  5. Los nuevos paradigmas que inciden en todos los ámbitos de la vida y desarrollo humano.

2. Manifestamos

    1. Que queremos, todos juntos, impulsar una nueva educación que responda a los parámetros expuestos anteriormente.
    2. Que deseamos colaborar activamente en una educación que esté basada en los niños, niñas y jóvenes y en sus necesidades .
    3. Que pretendemos co-construir, desde donde esté, un entorno educativo apropiado, así como las herramientas y propósitos para una nueva educación.
    4. Que nos comprometemos a atender los aspectos afectivo y emocional de los niños, niñas, jóvenes y de uno mismo como base fundamental de todo proceso de crecimiento.
    5. Que vamos a difundir lo anteriormente expuesto y crear una mayor conciencia global en el planeta.

3. Invitamos

3.1 A los Estados, Naciones, Ministerios de Educación y Organismos Internacionales comprometidos con la infancia, la juventud y el desarrollo humano, a las ONGs, Instituciones, Asociaciones, Colectivos y a toda la población mundial
3.1.1 A sumarse y atender armoniosamente, en sus ámbitos de influencia, a los cambios que requiere una nueva educación, apoyando así el futuro de sus respectivos países y del planeta.
3.1.2 A considerar y priorizar en todas las áreas (educativa, sanitaria, social, deportiva, tecnológica, ambiental...) a los niños, niñas y jóvenes de hoy y a los que están por venir.
3.1.3 A fomentar e instrumentar los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser.
3.1.4 A apoyar investigaciones multidisciplinarias y desarrollar herramientas alternativas y complementarias para el desarrollo integral .
3.1.5 A reconocer que el derecho a la educación comienza en el periodo prenatal y continúa durante todo el ciclo vital.
3.1.6 A implantar un marco legal flexible que reconozca a las familias y educadores la libertad de crear escuelas-centros experimentales y llevar a cabo otras iniciativas educativas alternativas, ofreciéndoles el apoyo necesario.
3.2. A los productores y medios de comunicación
3.2.1 A comunicar y transmitir las nuevas características y necesidades de los niños, niñas y jóvenes de hoy, así como las herramientas educativas vinculadas a éstas.
3.2.2 A producir, promover y difundir programas, productos y materiales que apoyen todo lo manifestado anteriormente y generen mayor conciencia.

4. Alentamos a que el máximo número de personas, asociaciones, instituciones y gobiernos firme este Manifiesto y lo apoye activamente
Para nosotros y nosotras mismos
Para los niños, niñas y jóvenes
Para la nueva humanidad
Para el planeta

Manifiesto redactado por ciudadanos del mundo, todos unidos y unidas, durante el Encuentro Internacional de emAne, enlace mundial parA una nueva educación que tuvo lugar en Argentina el 3 de agosto de 2008, organizado por Pedagooogía 3000, Adhyayana22-educándonos con conciencia y Asiri (a la fecha inicialmente firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Catalunya, Francia, México y Perú), y lanzado a nivel mundial simultáneamente el 8 de agosto de 2008.